user_mobilelogo

Lo han vuelto a hacer. Nuestros chicos del Primera Nacional revalidaron el titulo de Copa Aragón conseguido la temporada pasada en un fin de semana cargado de baloncesto con los cuatro equipos mas en forma de este inicio de temporada.

El Pabellón Viña del Conde de Fuentes de Ebro fue la sede de una final a cuatro donde E.M. El Olivar y C.B.Z abrían fuego en la tarde del sábado con una primera semifinal que sólo durante el primer cuarto mantuvo cierta igualdad. Fue coincidiendo con el inicio del segundo cuarto cuando los jugadores rojillos lograron acertar desde el 6,75, merced a una impecable racha de Juan Zubizarreta, y se dispararon en el marcador con una ventaja superior a los 10 puntos que supieron manejar durante todo el encuentro, cerrando su pase a la final con un 71-59 a favor. 

En la gran final del Domingo esperaba un C.N. Helios que supo sufrir en su duelo con Fuentes de Ebro, y que en un emocionante final consiguió el pase por un ajustado 64-63.

La final, propia de un inicio de temporada, no fue un partido vistoso y estuvo cargada de imprecisiones por ambos bandos, pero que tuvo cierta emoción al final cuando parecía que el encuentro estaba decidido. Con un 0-7 de parcial al inicio del encuentro, C.N. Helios cogía inercia en el electrónico para sostener una corta ventaja al término de los primeros diez minutos (15-17). Fue entonces cuando en el segundo cuarto, aprovechando el atasco ofensivo de los azules, los nuestros aceleraban a través de un acertado Nacho Serrano y una consistente defensa para adquirir una ventaja importante antes del paso por vestuarios (36-25). Con esa ventaja y cierta relajación saltaron al campo los universitarios que veían como al final del cuarto su ventaja se había reducido coincidiendo con un ataque nefasto (44-38). Pese al abusivo control del rebote que permitía a los nuestros segundas y terceras acciones ofensivas en cada ataque, el desacierto impedía volver a romper el encuentro, y los helíofilos, combativos en todo momento empataban a falta de tres minutos para el final (53-53). En ese momento, tres grandes defensas combinadas con otros tantos ataques con oficio y criterio, volvían a otorgar una ventaja a los nuestros que se convirtió en definitiva dejando a los azules sin capacidad de sorpresa. Al final 62-53 para nuestro Primera Nacional, que dedicó el triunfo a su entrenador Toño Martín, que con impedimentos de última hora no pudo dirigir a los suyos, siendo suplido por un gran Carlos Bastida en la dirección del equipo.

VER FOTOS DE LA FINAL FOUR (Fuente: FAB)

 

ESTADÍSTICAS