user_mobilelogo

Cumpliendo con la tradición, los fundadores y forjadores de la ACB celebraron el pasado Viernes en Madrid la comida anual que realizan desde hace ya 13 temporadas.

Impulsada por nuestro presidente José Luis Rubio, los dirigentes de los clubes fundadores de la competición profesional y personas que fueron importantes en esos primeros años de ACB recuerdan aquellos inicios de la asociación, en los que el baloncesto español vivió una auténtica revolución y se convirtió en un modelo a seguir por otros países. 

 

En esta ocasión, el tradicional encuentro tuvo una especial relevancia, pues los directivos presentes fueron los primeros en disfrutar del libro “FORJADORES DE LA ACB”,  una edición de 160 páginas y con cerca de una veintena de testimonios directos que repasan el proceso de gestación y los primeros años de la actual máxima categoría del baloncesto español impulsada por todos ellos. 

 

Editado por la Asociación de Clubs de Baloncesto, y escrito por los periodistas,Juan Antonio Casanova y Manuel Moreno, y que en colaboración con Paco Torres, todos ellos periodistas que vivieron el proceso en primera fila, cuenta con el prólogo de Antonio Martín, actual presidente de la ACB.

Un libro que no ha pasado desapercibido en estas últimas semanas, y cuya repercusión toca de cerca al Club Baloncesto Zaragoza, uno de los clubs impulsores que en la figura de Jose Luis Rubio tuvo a un importante dinamizador que en 1982 dio forma a las ideas visionarias de una liga pionera que transformó el deporte en España.

Leer noticias ACB.com