user_mobilelogo

 

 

Si el deporte ya es divertido y saludable cuando se realiza de forma individual, cuando se practica en equipo, como es el caso del baloncesto, se multiplica, compartiendo y viviendo experiencias con compañeros y amigos. 

Algunos de los múltiples beneficios y enseñanzas que pueden aportar los deportes de equipo como el baloncesto son:

  • Trabajo en equipo. Se aprende lo importante que es colaborar, ayudar y confiar en los demás para conseguir resultados.

 

  • Descubrir lo que es la “rivalidad sana”. Se adquiere la capacidad de aprender tanto de las victorias, reflejando la humildad, como de las derrotas, aplicando valores como la tolerancia.

 

  • Compañerismo. Se crean vínculos con los compañeros y se pone en relieve la importancia que tiene la solidaridad para que haya buen ambiente en el grupo y, de este modo, ser más eficaces.

 

  • Fomentar la socialización, ya que se conoce a personas nuevas y se generan una serie de recuerdos y experiencias compartidas con el otro.

 

  • Mejorar la autoestima. Sentir el apoyo de los demás puede ayudar a vencer los miedos y, consecuentemente, a sentirse reconfortado.

 

  • Favorece la salud. El deporte tiene innumerables beneficios sobre el organismo. Mejora el estado de ánimo, ayuda a establecer una rutina óptima de sueño, incide directamente en la reducción de los índices de sedentarismo y ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad, la osteoporosis o los trastornos cardíacos, entre otras.

 

El Club Baloncesto Zaragoza, cree firmemente en los vínculos personales que se crean dentro de un equipo y afianzarlos a través de la convivencia que se desarrolla en este tipo de salidas y es uno de los principales motivos para ofertar a todos los equipos diversos torneos durante la temporada. Por supuesto, competir y conocer equipos de otras Comunidades Autónomas es otro gran aliciente.

 

 

Por otro lado, a máximo nivel deportivo, cada temporada competimos con algunos de nuestros equipos punteros por representar a nuestro club y por supuesto nuestra ciudad en los Campeonatos de España. Sin duda una experiencia inolvidable para nuestros jugadores y técnicos. 

Tampoco podemos olvidar que a través de nuestro vinculación con la Universidad de Zaragoza somos los encargados de seleccionar, entrenar y dirigir cada temporada el equipo que representa y compite en el Campeonato de Aragón Universitario, posteriormente en el Sector Interterritorial, donde pelea por una plaza para la Fase Final del Campeonato de España Universitario.