user_mobilelogo

EL 1ª Nacional venció con autoridad y puso de manifiesto su autoridad frente a un competitivo CB Alfindén.

Los Autonómicas no tuvieron buen fin de semana, el 1ª cayó en el Dr Azúa frente a Bomba Basket en un auténtico partidazo que se resolvió en los instantes finales. El 2ª cayó ante uno de los favoritos de la categoría, el CB Bílbilis. Tan sólo el Femenino consiguió alzarse con la victoria y de qué manera, por 28 puntos y a domicilio frente a Basket Lupus.

El Junior A cayó en su visita al Lyceé Molière y el B por la mínima contra Monzón en un gran partido.

En la categoría cadete, los 3 equipos (el B1 descansó), lograron vencer. El Cadete A y el C vencieron a Basket Lupus y Tarazona respectivamente en el CDM Mudéjar que luce espectacular, mientras que el B2 hizo lo propio a domicilio en la siempre complicada cancha del Augusto Alierta.

Suerte dispar en la categoría Infantil, el A venció merced a una gran defensa en su visita al colegio Romareda mientras que el B cayó en casa contra Salvador en un partido que estuvo competido hasta el final. El Preinfantil B, por su parte, no pudo contra un buen Tío Jorge.

En Minibasket conseguimos un PLENO y los 4 equipos ganaron. El Alevín A lo hacía frente a Salvador en un encuentro muy bueno en líneas generales. El B cómodamente y a domicilio contra Stadium Casablanca. El Alevín C en casa contra Dr Azúa y tras una remontada épica en los segundos finales y el Benjamín también en la Escuela de Arte y también frente a los colegiales en un partido muy completo. ¡Buen comienzo de 2020 Familia CBZ!

 

PARTIDOS DESTACADOS

Alevín B. Stadium Casablanca 34-59 Azulejos Moncayo CBZ

Ya desde el comienzo los visitantes lograban imponer su ritmo y tomaban las primeras distancias en el marcador. Los nuestros no bajaron el ritmo y esa diferencia creció hasta los 25 puntos que nos permitió llegar con más tranquilidad que en partidos anteriores a los minutos finales de partido. Encuentro muy completo donde la intensidad defensiva y la fluidez en ataque nos condujo a la victoria. Seguimos.


Alevín C. Azulejos Moncayo CBZ 36-34 Dr Azúa

Partidazo de los que hacen afición. Las defensas se imponían los ataques y los visitantes lograban pequeñas distancias en el marcador sin lograr despegarse del todo. Los rojillos se aferraban al partido y peleaban cada balón como si fuera el último. Este esfuerzo titánico tuvo su recompensa en el último período en el que CBZ culminó una remontada épica haciendo enloquecer al numeroso público asistente. #AúpaCBZ

 

Primera Nacional. Unizar Azulejos Moncayo CBZ 82-47 Alfindén CB

Nuestro Primera Nacional empezó el año 2020 con una victoria contundente, dando cierta continuidad al nivel ofrecido en su duelo amistoso frente al C.B. Almozara (EBA) unos días antes, siendo muy superior durante los 40 minutos ante un frágil Alfindén, que no pudo aguantar el ritmo local. 

El partido comenzó con un sentido homenaje y recuerdo para Miguel Gimeno, jugador del Primera Nacional del CN Helios que perdió la vida unos días antes en un fatídico accidente, y ambos equipos guardaron un respetuoso minuto de silencio.

El duelo se estrenó con un 0-7 favorable a los de La Puebla, que en los primeros dos minutos de partido aprovecharon el breve desconcierto de los univeristarios, que fueron capaces de voltear durante el primer cuarto y cerrando el primer asalto con un parcial favorable (16-13). Los primeros 10 minutos fueron a la postre el cuarto mas igualado, pues fue entonces cuando la maquinaria de los de Toño Martin comenzó a engrasarse gracias a una imponente defensa y a rápidas transiciones ofensivas. Asi, al paso por vestuarios el marcador reflejaba un 39-24 favorable a los rojillos. 

La segunda parte siguió teñida de rojo, pues era a través del control del rebote y del dominio interior local como la ventaja se iba estirando, gracias a la contudencia de Amady Deng bajo el aro, el poder reboteador de Fontet y las rapidas transiciones de Pradas, la distancia se hizo insalvable para los de De Gregorio que no fue capaz de encontrar soluciones para los suyos. Con el 58-36 antes del último cuarto, los visitantes bajaron los brazos para llegar al definitivo 82-47 que se fraguó de manera coral.