user_mobilelogo

Tras el Puente de Todos los Santos, nuestros equipos retomaban la competición y de qué manera, pleno de victorias en los equipos federados (5/5). A domicilio, lo hacían de manera contundente el 1ª Autonómica y el Junior A frente a Olivar y Helios A2 respectivamente, mientras que el Junior B sufría para imponerse a Compañía de María. Por su parte, los chicos de Nacho Serrano conseguían un triunfo de mucho mérito frente a St Casablanca.

Los equipos cadetes también saldaron sus enfrentamientos con sendas victorias., el A y el B2 lo hacían como visitantes, ambos frente a Basket Lupus y el Cadete C arrasó a Basket Aragón en el CDM Mudéjar. El Infantil A consiguió una victoria trabajadísima en tierras bilbilitanas. El Infantil B y el Preinfantil A se vieron superados por unos buenos Basket Aragón y Olivar. El Preinfantil B, con una notoria mejoría estuvo a punto de alzarse con la victoria en Compañía de María.

Los 3 equipos alevines sufrían amargas derrotas por menos de 10 puntos, pero compitiendo hasta el final y los más peques, nuestros benjamines, ganaron de forma brillante en Vedruna frente a un gran rival. Jornada que deja un balance positivo y certifica la progresión del club en este arranque liguero. ¡Vamos, CBZ!

 

PARTIDOS DESTACADOS

 

Benjamín. Vedruna APA 38-57 Azulejos Moncayo CBZ

A pesar de la fría mañana en el patio colegial ambos equipos salieron llenos de intensidad y pasión. Las rápidas transiciones hacían el partido muy vistoso y alegre. Todos los niños luchaban por cada balón como si fuera el último y era agradecido con continuos aplausos por el numeroso público asistente. Finalmente, victoria de nuestros peques que siguen con paso firme en su progresión. #CBZ

 

Infantil A. Bilbilis 39-44 Azulejos Moncayo CBZ

Los pupilos de Adrián Herrero rendían visita a tierras bilbilitanas. Los locales salían muy acertados y motivados y se imponían en el primer cuarto (15-13). Los nuestros aguantaban el empuje local y lograban darle la vuelta al marcador y llegar al descanso por encima (21-23). Con todo por resolver en la 2ª mitad, las defensas se imponían a los ataques y al finalizar el tercer período la renta era de tan solo 3 puntos (31-34). En el último cuarto, un plus de intensidad, garra y sacrificio nos daba esa ansiada y buscada victoria a domicilio. La posterior comida de equipo celebrando la victoria da buena cuenta del gran ambiente del grupo. ¡Bravo, EQUIPO!

 

1ª Nacional. Unizar Azulejos Moncayo CBZ 90-75 Old School Basket (28-18, 17-20, 19-19, 26-18)

Tras levantar el título de Copa la semana pasada, afrontábamos el difícil duelo contra Old School con varias bajas. El primer cuarto fue un intercambio constante de canastas donde nuestro acierto en el triple nos permitió escaparnos con una ventaja de 10 puntos.
Conseguimos mantener esa ventaja gracias al dominio bajo los aros, destacando las canastas de Roberto y Amady, que anotaron 30 puntos entre los dos. Por su parte, los pupilos de José Carlos Villanueva, conseguían encadenar buenas acciones ofensivas, obteniendo un parcial favorable en el segundo y tercer cuarto.
Al final, la mayor experiencia de nuestros jugadores nos sirvió para aumentar la distancia y llegar a los últimos minutos de encuentro con una cómoda ventaja. Destacar el debut en Nacional de Raúl Borges con tan solo 18 años, quien ayudó al equipo ante las bajas.